Inicio Noticias Espacio Adora Cuestablanca

Espacio Adora Cuestablanca

Imágenes 02 de febrero de 2018

“Espacio Adora” es un encuentro con Jesús, vivo en y entre nosotros. En la Asunción queremos unir templo y escuela pues el colegio es un lugar privilegiado para la evangelización. Por ello, nos parece importante comenzar a trabajar la parte espiritual de los niños pues ellos son capaces de Dios. Queremos reflexionar en Dios toda su vida, sus problemas, ilusiones… Queremos poner en Dios toda nuestra vida, en ese Dios que acoge todo lo positivo y negativo de cada uno  y de nuestro entorno.

“Espacio Adora” no es una programación de pastoral, no es una clase de religión, es la historia del encuentro de los niños con Jesús. “Conocer a Jesucristo y darlo a conocer, amarlo y hacer que se le ame”. Estas palabras de Santa Mª Eugenia, fundadora de las Religiosas de la Asunción,  nos ayudan a comprender por qué queremos dar vida en nuestros centros a esta experiencia.

Este curso 2017-18 el “Espacio Adora” se inicia en Educación Infantil-5 años y se extiende hasta 2º Educación Primaria. A medida que pasan los cursos escolares se va implantando esta actividad en todos los niveles. En grupos reducidos de alumnos (la mitad de clase) se  desarrolla una sesión mensual de encuentro con Jesús a través de su Palabra.

 

 

0
0
0
s2smodern