Inicio Noticias Contenido fijo Mediación Cuestablanca

Mediación Cuestablanca

 

¿Quiénes somos?

Somos un Equipo de Alumnos de ESO y Bachillerato que vamos a ayudar a mejorar la convivencia en nuestro Colegio. ¿Cómo? Escuchando a los compañeros que puedan tener un conflicto, enseñándoles a ponerse en el lugar del otro y guiándoles para alcanzar un acuerdo y una solución a la que lleguen ellos mismos. Buscamos poder solucionar conflictos que sean mediables sin tener que recurrir al Reglamento de Régimen Interior del Colegio.

¿Qué hacemos?

Primero hablamos por separado con los alumnos que nos piden ayuda y les emplazamos a una reunión conjunta donde dialogan con respeto sobre el problema hasta que ellos mismos van llegando a una solución buena para ambos. En esa reunión habrá dos alumnos Mediadores de otro curso y con su ayuda será más fácil un acuerdo para acabar con el conflicto y mejorar la relación.

¿Cómo podéis pedir nuestra ayuda?

A través del correo electrónico, donde vuestro mensaje llegará al Equipo Coordinador de Mediación, que seleccionará dos alumnos Mediadores para tratar vuestro caso:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.ahoo.com

Personalmente, hablando con el Equipo Coordinador, o con un alumno Mediador, o con cualquier profesor.

¿Dónde será la Mediación?

En la Sala habilitada para mediaciones, un lugar donde poder hablar con tranquilidad, sin interrupciones y apartado de las clases para mantener la confidencialidad.

¿Qué os pedimos?

Voluntad de resolver los conflictos mediante el diálogo, la escucha y la empatía, y aceptar las reglas de la Mediación, basadas en el respeto al otro.