Inicio FAQ

FAQ. Preguntas frecuentes

1. ¿El colegio Asunción Cuestablanca es un centro privado?

2. ¿Dónde se encuentra situado?

3. ¿Cuál es nuestro Proyecto Educativo?

4. ¿Es uno de los colegios nuevos de  Sanchinarro?

5. ¿Qué horario ofrece?

6. ¿Es un centro bilingüe?

7. Los alumnos y las alumnas del centro ¿llevan uniforme?

8. ¿Existe servicio de comedor?

9. ¿Hay servicio de ruta escolar?

10. ¿Cuál es el plazo de solicitud de plaza?

 

 

 

1. ¿El colegio Asunción Cuestablanca es un centro privado?

El colegio Asunción Cuestablanca es un centro privado concertado cuya titularidad pertenece a la Congregación de Religiosas de la Asunción y presta especial atención a la formación en valores humano - cristianos y a las actividades pastorales. Tiene concierto en todos los niveles desde Educación Infantil - 3 años hasta 2º de Bachillerato. En Bachillerato existe un concierto singular y el primer ciclo de Educación Infantil (2 años) es privado.

2. ¿Dónde se encuentra situado?

En la calle Asunción Cuestablanca, 11, portal. 28050, Madrid, en el barrio de Sanchinarro.

3. ¿Cuál es nuestro Proyecto Educativo?

 MISIÓN

Nuestra razón de ser y de existir es educar a los alumnos de forma integral, de acuerdo con el Ideario de la Asunción, impartiendo una enseñanza de calidad, para que lleguen a ser personas libres, responsables y comprometidas en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio.

VISIÓN

Impulsar la identidad Asunción para fortalecer la pertenencia y el compromiso en la transformación de la sociedad según los valores del Evangelio, en coherencia con nuestro Proyecto Educativo.

Gestionar para impulsar la excelencia educativa en nuestros alumnos, ayudándoles a descubrir su lugar en el mundo como agentes activos en la sociedad actual y del futuro con la ayuda de un personal competente y cualificado.

Reflexionar y buscar modelos de gestión económica que garanticen la sostenibilidad de nuestros centros en favor de nuestro Carisma y Misión y contribuyan a la transformación de nuestro mundo.

Afianzar nuestra presencia en el entorno como centros de referencia en el sector educativo.

VALORES

El respeto a la dignidad de todas las personas, dejando a cada uno ser el mismo “con la mayor plenitud posible”.

La libertad, soporte de la responsabilidad y principio de la vida moral de toda persona: “No cortéis las alas…orientad su vuelo…”

El espíritu de familia, que tiñe todas nuestras relaciones personales y comunitarias

El amor a nuestro tiempo, que nos exige una actualización constante de todos los que formamos la Comunidad Educativa desarrollando una pedagogía de la experiencia basada en el análisis de la realidad y en el discernimiento para ser agentes de transformación en nuestra sociedad

El diálogo fe-cultura, como base de todos nuestros programas de formación

Una educación personalizada, basada en la igualdad, la honradez y la interioridad, potenciando los valores humanos y transcendentes de cada alumno

El esfuerzo y la responsabilidad como elementos claves en nuestra formación

JPIC, como estilo de vida integral de nuestros centros, promoviendo la belleza, la bondad y el compromiso con el cuidado de nuestro mundo

La solidaridad, que nos compromete y nos implica colaborando en la superación de las desigualdades

4. ¿Es uno de los colegios nuevos de  Sanchinarro?

No, el colegio Asunción Cuestablanca abrió sus puertas en el curso 1967-1968 aunque provenía de un centro que estaba situado en la calle Velázquez de Madrid. Lleva, por tanto, más de 50 años en su enclave actual.

5. ¿Qué horario ofrece?

Desde las 7:30 de la mañana el centro está abierto con actividades extraescolares para Infantil y Primaria. Se ofrecen actividades hasta las 18:00.

En Educación Primaria el horario escolar es de 10:00 a 16:00.

En ESO y Bachillerato el horario escolar es de 8:10 a 14:10 o 15:10 (en función de los grupos) si bien este horario se puede  ampliar  con el servicio de comedor, actividades de refuerzo en ESO y con actividades extraescolares.

6. ¿Es un centro bilingüe?

Sí, es un centro bilingüe por la Comunidad de Madrid, desde Ed. Infantil hasta 4º ESO

Además están implantados los programas BEDA y BEDA Kids de Escuelas Católicas.

A nuestros alumnos se les  ofrece la posibilidad de realizar las pruebas oficiales de la Universidad de Cambridge.

7. Los alumnos y las alumnas del centro ¿llevan uniforme?

Sí, los alumnos llevan uniforme en Eduacción Infantil (chándal), en Educación Primaria y en ESO. También existe uniforme para Educación Física desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

8. ¿Existe servicio de comedor?

Sí, Hoycosa-Gastronomic es el nombre de la empresa responsable de facilitar este servicio.

9. ¿Hay servicio de ruta escolar?

 Sí, la empresa que ofrece este servicio es Autocares Sanfiz.

10. ¿Cuál es el plazo de solicitud de plaza?

Para el curso 2020-21 los plazos son los siguientes:

- Escuela Infantil 2-3 años: se puede solicitar plaza a partir del 17 de febrero. Las matriculaciones se iniciaron en marzo.

- Niveles concertados: la Comunidad de Madrid en, nota de prensa, emitida el 31 de marzo, ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo (previsto inicialmente, del 15 al 29 de abril) por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19). La Consejería de Educación y Juventud, ha señalado que “contemplamos varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma. Una opción sería la primera quincena de mayo y la otra, la segunda quincena del mismo mes".

El centro informará oportunamente de las fechas que se establezcan, así como de las novedades que se produzcan.

 

0
0
0
s2smodern